SEGUNDO CONCURSO FOTOGRAFIA MONTAÑA
15 diciembre, 2015
Mostrar todo

2016 EL AÑO DE TODOS LOS CAMBIOS EN CALEFACCION

LA CALEFACCION EN SU CONJUNTO AUN MANTIENE EL PUESTO MAS ENERGIVORO EN ENERGIA PRIMARIA. LOS FABRICANTES INTENTAN LIMITAR SUS EFECTOS NEGATIVOS. VUELTA DE HORIZONTE A LAS TECNICAS EXISTENTES QUE OS ARAN AHORRAR DINERO.

Si el sector de la vivienda representa aproximadamente el 40% del consumo final de energía primaria, la calefacción es en este total la que representa mayor consumo: mas del 60% de nuestro consumo energético y casi el 70% si añadimos el agua caliente sanitaria. La conclusión lógica es que si existe un sitio en el que podemos ahorrar es en la calefacción.

Referente a los sistemas de calefacción, lo que podemos decir es que las cosas han empezado a cambiar.

Las nuevas reglamentaciones Europeas en eficiencia energética fijan nuevos objetivos cada vez mas ambiciosos en Los sitemas que producen calefacción y agua caliente. El objetivo principal es mejorar la eficiencia de dichas maquinas y contribuir en los esfuerzos para reducir de aquí a 2020 en un 10% el consumo de energía en la unión europea y alcanzar los objetivos en materia de protección del medioambiente.

Las maquinas en cuestión serían las calderas eléctricas, de gas y gasoil, incluso las bombas de calor.

Las primeras consecuencias serían que una serie de aparatos ya no podrían ser comercializados ( una vez que el stock existente este vendido ) incluido las calderas de baja temperatura que no obtienen unos valores energéticos y mediambientales optimos.

En primer lugar, esto repercutirá negativamente sobre el sector de las calderas de gasoil incluso las que producen agua a baja temperatura.

Las calderas de condensación podrían convertirse en la única norma.

Es conveniente recordar que aparte de los sistemas tradicionales de gas, gasoil y eléctricos, encontramos en la actualidad sistemas de calefacción “limpios” o al menos mas económicos en términos de consumo en energía primaria que son las calderas hybridas, calderas de biomasa, bombas de calor y energía solar que permite contribuir al calentamiento del agua caliente sanitaria y apoyar parcialmente a los sistemas de calefacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.